La joyería depende de la anatomía a perforar, se debe buscar la más cómoda y la que minimice el riesgo de cualquier complicación.
Sistema de cierre
Dentro de la joyería para body piercing los tres principales tipos de sistema de cierre son
Cuerda interna
Cuerda externa
Sin cuerda
A simple vista la diferencia es mínima, pero si observamos detenidamente encontramos detalles que pueden marcar una gran diferencia en el proceso de cicatrización.
Este tipo de joyería tiene la rosca en la barra y esta superficie relativamente áspera lastima el tejido al insertar y extraer la joyería.
Hay una gran probabilidad de que se guarden residuos de tejido en la rosca, los cuales se descomponen dentro de la joyería.
Cicatrización + lenta
+ Probabilidad de infección
En este caso la parte de la joyería que pasa a través de la piel es lisa, y la cuerda está en la parte desmontable.
Se desliza suavemente por el tejido y no encierra restos del mismo.
Cicatrización + rápida
- riesgos
También conocido como "push pin", su sistema funciona a presión, y es una opción totalmente aceptable para iniciar una perforación, y al igual que la joyería de cuerda interna, se desliza suavemente por el tejido sin guardar residuos del mismo.
Es por esto que sólo trabajo con cuerda interna y sin cuerda.
Nuestra prioridad es su seguridad y disminuir los riesgos para una pronta cicatrización.
En ocasiones tienes una idea clara del tipo de joyería que quieres en tu perforación, pero no siempre es es la más adecuada.
"quiero una aro pequeño & delgado"
Los aros tienen un balance natural y pueden ser una excelente opción o la ideal, dependiendo de la zona a perforar.
El diámetro y grosor de la joyería son de gran importancia.
Si la pieza de joyería es muy delgada puede llegar a cortar el tejido, y al ser muy angosta provoca una presión desigual.
Hay una mayor posibilidad de generar un piercing bump a causa de la tensión.
Para más información sobre los piercing bumps visita la sección de cuidados & dudasLos aros son una excelente opción para ciertas zonas del cuerpo, siempre y cuando elijamos correctamente el diámetro y grosor. Si deseas algo delgado hay que ser pacientes, el no ponerlos de inicio no significa que nunca podrás usarlos.